Enviar mensajes a través de medios masivos ya no es lucrativo

David Eastman de Pointlogic: Enviar mensajes a los consumidores a través de medios masivos ya no es una estrategia lucrativa a largo plazo.

El director general para América Latina de Pointlogic, David Eastman, en entrevista con PRODU explicó las claves de la innovación que están implementando en México: Commspoint Journey.

“Esta es una herramienta que crea un mapa desde la trayectoria de compra hasta la decisión de un consumidor mexicano a través de más de 40 categorías publicitarias y, como tal, atraerá principalmente a agencias que puedan aplicar los conocimientos que adquieran con ella a múltiples clientes de su cartera” dijo.

Eastman destacó que los anunciantes, agencias publicitarias y propietarios de medios de comunicación mexicanos están enfrentando desafíos similares a aquellos que ocurren en todos los grandes mercados globales: cómo conectarse mejor con los consumidores e influir en ellos.

“En México, los consumidores cada vez están más informados y tienen más opciones que nunca. Además, tienden a seguir una trayectoria de compra muy particular —si no es que varias— en la cual hay varios momentos clave que influyen en su decisión” explicó. 

El ejecutivo señaló que aunque la herramienta apenas se acaba de lanzar, los comentarios del mercado mexicano han sido muy positivos.

“Commspoint Journey es nuestra herramienta de más rápida distribución y venta en Brasil, y esperamos un éxito semejante en México” añadió. “Los cambios están llegando a Latinoamérica, esté o no preparada la industria de la comunicación. Enviar mensajes a los consumidores a través de medios masivos ya no es una estrategia lucrativa a largo plazo. Los anunciantes, las agencias y los propietarios de medios de comunicación tendrán éxito en los próximos años si tienen la capacidad de entender y responder a las necesidades y emociones de los consumidores en cada momento clave desde la trayectoria hasta su decisión de compra” concluyó.